SERVICIO DE CORREO INTERNO  
    internet   www.nayarit.gob.mx
Adelante con el proyecto “Vecino Vigilante”


• El plan de trabajo fue mostrado en una reunión realizada en Palacio de Gobierno a los 20 Presidentes Municipales
• Igualmente, a las diferentes cámaras empresariales y organizaciones sociales del estado

Tepic, 15 de marzo de 2010.- Interesante proyecto para prevenir el delito fue expuesto por la Dirección General de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Difusión de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

El mencionado plan de trabajo fue mostrado durante una reunión realizada en Palacio de Gobierno, y que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, a los 20 Presidentes Municipales así como a las diferentes cámaras empresariales y organizaciones sociales del estado.

También asistieron el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Fernando Carvajal Cazola y el Procurador General de Justicia, Óscar Humberto Herrera López, quienes formalizaron la presentación del proyecto “Vecino Vigilante”.

Luis Eduardo Jiménez Agraz, Director General de Prevención del Delito de la SSPE, destacó la importancia de involucrar a todos los actores sociales de una colonia o comunidad, para obtener buenos resultados; señaló, que es vital la colaboración de los ciudadanos, unificándose como sociedad para mantener una estrecha comunicación con las autoridades a fin de reforzar la cultura de la denuncia, y disminuir los índices delictivos.

Reconoció las actividades realizadas -desde hace tres años-, por los diferentes comités vecinales para prevención del delito, destacando el trabajo implementado por los programas “Escuela Segura” y “Comisión de Difusión”, los cuales han ayudado a desdoblar la información de los diferentes delitos como lo es la extorsión telefónica, el fraude telefónico y los ‘paqueros’, el cual ya ha llegado a varias escuelas y comunidades con buenas respuestas.

El titular de Prevención al Delito mencionó que el propósito de este proyecto es cerrarle el paso a la delincuencia, con el auxilio de la denuncia ciudadana.

“No se requieren héroes, ni que el ciudadano tome el papel de la policía, simplemente que proporcione la información anónima para que las autoridades puedan actuar de manera puntual”.

Dio a conocer, que continuarán las reuniones con las autoridades de los 20 municipios del estado para concretar el proyecto “Vecino Vigilante”, y definir las estrategias que garantizaran la seguridad de los nayaritas.










 
 
ARCHIVO DE NOTICIAS
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Firmes lazos de colaboración entre Nayarit y Jalisco
Nota completa
Reconoce Ney González solidaridad de empresarios y trabajadores de Riviera Nayarit
Nota completa
Queremos niñas y niños que crezcan sanos y felices: Charo Mejía
Nota completa
Trascendentales convenios en materia de reclusión y custodia de internos federales
Nota completa
No existe incomunicación en la Riviera Nayarit: Ney González
Nota completa
Termina servicio de transportación marítima gratuita, anuncia el Gobernador Ney González
Nota completa
Solicita Ney González al Presidente Calderón, puente portátil en el Río Ameca
Nota completa