Correo Institucional
  Centro Soporte Institucional

Impulsa Secretaría de Movilidad capacitación de choferes de transporte público


  Miércoles, 22 de Enero de 2020
Tepic, Nayarit; 22 de enero de 2020.- El secretario de Movilidad en el estado, Luis Alonso Tahuahua González, suscribió con el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), Luis Alonso Lira Rodríguez, y con líderes transportistas, un convenio de colaboración para la capacitación y profesionalización de los choferes del transporte público.
 
El objetivo es alcanzar una mejor movilidad y reducir a cero los accidentes de tránsito, como es la indicación del Gobernador Antonio Echevarría García, manifestó el funcionario estatal. “Cada día vemos que hay accidentes provocados por choferes de transporte público que conducen hablando por teléfono o mandando mensajes, o simplemente por no respetar el semáforo debido al tiempo que ellos traen encima”.
 
“Eso ha generado que los accidentes aumenten y cobren vidas humanas; por ello, la preocupación del Gobernador es que estos altos índices bajen y que los choferes sean más respetuosos con los usuarios del transporte público, y una de las opciones es que se capaciten, como lo hemos venido haciendo, y hoy con este convenio que firmamos con ICATEN las capacitaciones serán con una visión de profesionalización”, añadió.
 
Tahuahua González adelantó que los temas que se abordarán en la capacitación serán: manejo defensivo, las 10 reglas de oro, primeros auxilios y cómo combatir la ira al volante, entre otros.

Buscar


 
Etiquetas

Secretaría General de Gobierno Fiscalía General del Estado Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Despacho del Ejecutivo Secretaría de Economía Secretaría de la Contraloría General