Registra Nayarit histórico apoyo a la mujer emprendedora

Escrito por Prensa Nayarit el día 28 de Marzo del 2012

Compartir:

Registra Nayarit histórico apoyo a la mujer emprendedora :: Gobierno del Estado de Nayarit

Registra Nayarit histórico apoyo a la mujer emprendedora :: Gobierno del Estado de Nayarit Registra Nayarit histórico apoyo a la mujer emprendedora :: Gobierno del Estado de Nayarit

•    En el Gobierno de la Gente

•    El Gobernador y su esposa Ana Lilia López de Sandoval entregaron este miércoles recursos por un millón 120 mil pesos, en respaldo de proyectos productivos de 224 mujeres del programa Emprende Unidas.

•    En el acto realizado en el Parque Metropolitano, también fueron entregados materiales diversos a los 201 grupos de mujeres del programa Hogares Unidos, con el que se busca el desarrollo integral de las familias nayaritas.

Tepic, miércoles 28 de marzo de 2012.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, entregaron este miércoles recursos por un millón 120 mil pesos, en respaldo de proyectos productivos de 224 mujeres del programa Emprende Unidas, así como materiales diversos a los 201 grupos de mujeres del programa Hogares Unidos, con los que el Gobierno de la Gente busca el desarrollo integral de las familias nayaritas.

En el acto, realizado en el Parque Metropolitano de Tepic, la señora Alma Lorena Rubio Hernández, en representación de las mujeres beneficiarias de estos programas, dijo: “Es un gran orgullo ser la representante de todas estas mujeres trabajadoras, emprendedoras, luchonas, grandes guerreras, y todo eso se lo debemos al Gobernador, que nos enseñó a luchar por nuestros sueños”.

Ante el entusiasmo de cientos de amas de casa que asistieron al evento, Rubio Hernández recordó que el mandatario se comprometió a respaldar proyectos para las mujeres, “es un orgullo y una satisfacción que en este día nos cumplas, que sí tienes palabra, que seguro que sí cumple Roberto; él nos lo prometió y hoy gracias a él todas nosotras vamos a empezar un proyecto con el que inicia una mejor calidad de vida para nuestra familia”, afirmó.
 
Por su parte, el mandatario estatal y su esposa recordaron el origen de estos nobles programas buscan dar la oportunidad a las mujeres de capacitarse y de contribuir al gasto familiar, mediante el autoempleo, lo que repercute en una mejor calidad de vida para las familias nayaritas.

La señora Ana Lilia López de Sandoval y el Gobernador de la Gente señalaron que la meta a cumplir en los próximos meses es alcanzar la cifra de 20 mil mujeres nayaritas capacitándose en alguna actividad productiva.

Asimismo, el mandatario estableció el compromiso con las 139 mujeres que colaboran como capacitadoras en el programa Hogares Unidos de otorgarles prestaciones de fin de año, así como recomendar a las diez mejores de cada uno de los seis años de su administración para que obtengan una plaza en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit.


Temas relacionados

Ciudadanos Interesados