El Canal Costa de Oro generará dinero para campesinos de Nayarit: RSC

Escrito por Prensa Nayarit el día 12 de Marzo del 2012

Compartir:

El Canal Costa de Oro generará dinero para campesinos de Nayarit: RSC :: Gobierno del Estado de Nayarit

El Canal Costa de Oro generará dinero para campesinos de Nayarit: RSC :: Gobierno del Estado de Nayarit El Canal Costa de Oro generará dinero para campesinos de Nayarit: RSC :: Gobierno del Estado de Nayarit

•    Avanza el megaproyecto

•    En el Sexenio del Campo se construirá este megaproyecto con una inversión histórica de 3 mil millones de pesos para incorporar al riego 184 mil hectáreas en la región norte de la entidad.

•    El Gobernador de la Gente refrendó el apoyo de su administración para que los campesinos puedan tener dos cosechas en el año y eso se traduzca en beneficios directos para sus familias.


Tepic, lunes 12 de marzo de 2012.- El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, anunció importantes avances en la elaboración del megaproyecto Canal Costa de Oro, el cual en su conjunto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, con el que habrán de incorporarse al riego 184 mil hectáreas de cultivos para incrementar al doble la productividad en el campo de la región norte de la entidad.
“Vamos cambiándole la historia a Nayarit, vamos poniéndonos a trabajar para resolver el tema del campo”, convocó el mandatario estatal a hombres y mujeres que conforman las diversas ramas de producción, a los cuales refrendó el apoyo de su administración para poder tener doble cosecha en el año y eso se traduzca en beneficios directos para las familias que viven de las actividades agrícolas.
“Yo le entro con todo, recientemente dimos el banderazo de arranque a la maquinaria que nivelará más de 2 mil 500 hectáreas, como parte del compromiso que tenemos con la gente del campo”, informó el Gobernador, además de mencionar que van muy adelantadas las gestiones para la realización del mega proyecto del Canal Costa de Oro.
Detalló que serán 3 mil millones de pesos los que se inviertan en ese ambicioso proyecto, el cual permitirá incrementar al doble la productividad en el campo de la región, e invitó a los productores a convertirse en el semillero del país, en estos momentos en que México y el mundo necesitan quien le resuelva el problema de escasez de granos.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de la Gente continuará impulsando los programas de nivelación de tierras y otros importantes programas para el desarrollo del campo nayarita, “así le estaremos cumpliendo a nuestra gente con ese progreso que tanto necesitan”, puntualizó.


Temas relacionados

Ciudadanos Interesados